2 oct 2012

save as naves

si

lo habíamos logrado, no se entendió como, ni en que parte nos equivocamos del recorrido o tal vez habríamos calculado mal... me acuerdo que una vez Pa Michels tropezó on un cable y tuvimos que reiniciar todo


No teníamos muchos soportes físicos donde datear, así que nuestras bitácoras dependían de baterías y discos que ya habían sido reescritos miles y miles de veces. Claro porque tener un cilindro de o'neil que funcione durante 500 años terrestres, ponele dale, sí, que bueno. Pero hacer un cilindro de o'neil con capacidades de hacer discos rígidos y microprocesadores en su interior? tanta arena te podés llevar al espacio? y los flash drives? y las formas de almacenamiento ilimitada que podés dejar ahí dando vueltas por la electricidad? Ah, mucha memoria ram, muchísima. Pero el boludo se tropezó con un cable y, mierda perdimos todo lo que había sido escrito entre 1950 y 2012.

Bajón, la nave la teníamos flotando ahí, tranca, tirando facha. Y después de varios intentos y escalofríos Willie llegó a dar con un ultimo planeta para divertirse en él. Me mandaron a mí que lo acompañe. No sé por qué. Ah, sí, por eso de saber muchos lenguajes. En fin, primero bajó él y hizo esa boludez de sacarse el casco y decir que todo estaba bien. Claro, se sacó el casco y le cayeron tres de estos monitos vestidos de azurro y le entraron a dar para que tenga, un pie afuera de la nave le bastó para que un montón de vehículos y luces y semáforos (ahora sabemos como se llaman) hicieran escándalo... y él ahí, sacándose el casco, se ve que no se puede bajar uno de su vehiculo sin casco... Todo era extraño porque tenian dispositivos bi-radiales en los que usaban casco... eran absurdamente parecidos a nosotros, De una forma tan absurdamente parecida... Incluso en la primera de cambio pude leer sin problemas sus señalizaciones y alertas y necesidades las cuales parecían un montón. Les dije en otra comunicación que eran miles de lucecitas, por todos lados, todas con letras, todas con dibujos, todas formando algo más grande y en movimiento como una danza estupida hacia... quien sabe.


El tema fue cuando me descubrieron a mí. Lo cual fue posterior y más tranquilo. Wallie había mandado ya sus primeros textés escritos y yo podía interpretarlos, distinguir sus letras ahí de una forma tan azarosa, me costó mucho comprender a leer el lenguaje manuscrito, pero Karl tuvo paciencia e inyectándome muchas dosis de software liquido logró dar con un programa OCR de los viejitos. En fin, tuve que ir con una foto de Wallie, que me uploadearon desde la nave de expedición. Ir con la fotito de Wallie al lugar donde se lo llevaron, para eso tuve que preguntar, lo cual se complicó, porque ellos tienen un lenguaje estúpidamente similar al nuestro, con sinónimos, antónimos, parónimos, tropos, giros, metonimias, ironías, sarcasmos, y fue bastante complicado saber cuando era cual y cual era cuando. Primero fui a preguntarle a uno de los monitos azules que se quedaron que había pasado con Walli-e y mostrandoles una foto de él

El cana (palabra que me enseñó Karl, después de contarle) se me cagaba de risa, no entendía como alguien tan "hermosa" hablaba con tono masculino y femenino, depende si habla en ingles o en español y... no sé, algo raro le pasaba con la foto, o sea, yo le decía este es Wallie, ustedes se lo llevaron cuando se sacó el casco. Que pasó? Que van a hacer con él? Me mandaron que pregunte eso.

Y el tipo flipaba, se cagaba de la risa, ¿Quienes te mandaron? Y se cagaba de risa. Vengo del espacio, y se cagaba de risa, ves ahí eso plateado que está ahí, es mi nave y se cagaba de risa. O sea, realmente era muy difícil y yo le explicaba, no es un chiste, no es irónico, se llevaron a Wallie, Wallie nos mandó unas cartas por modem y ahora dice que lo tienen acá, que hay que bajar de inmediato, que pasó? Me podés explicar?

Y se cagaba de risa.

Pero mi insistencia, logró darle a entender que al menos yo hablaba en serio, por más que no entienda que poronga digo, que poronga le pasaba y por qué poronga se reía. El reloj decía 5:25 AM. 

Ahora dice 5:39 AM realmente no entiendo como funciona esto. No sé que obsesión tienen con medir el tiempo. Solo basta con ver el pasto. Si está claro, el día comienza.

*Nosotros mediamos el tiempo para no enloquecer, ellos porque están locos. 60 hertz son una unidad de tiempo, con 60 x 24 logras lo que llaman día.
No entendí.

Teníamos una visión del mundo para compartir. Cosas para enseñarnos los unos a los otros. A aterrizar sin mirar. A besarnos el cielo.

-Una ,mujer con esas inquietudes no se queda quieta- Me dijo un oficial más amable, en una oficina. Se llama Esteban.

Claro(pensé) -Pero, tal vez le paresca extraño, yo no soy una mujer, me llamo Toni- Le dije

-No? disculpeme, es el tono de voz que me confunde, perdón, acá intentamos respetar las elecciones sexuales de cada uno- Contestó

-Eligen que sexo ser?- Pregunté y me reí

-El no entendía nada dije, no podía comprender que es una ginoide, que es un cyborg femenino- Dije sin darme cuenta.

-¿Usted acaba de decir que piensa?- Me dijo asombrado

-No, para nada, si tuviera que mostrar todo lo que pienso necesitaría mejores parlantitos, ya sabe, dispositivos para emitir sonidos, los míos no son tan perfectos, mi placa de sonidos tiene una librería limitada, que si bien es bastante espaciosa, está tan vacía como aire cabe en el núcleo de un átomo- Dije

-Eh... ok, su amigo se llamaba Wallie?- dijo

-¿Se llamaba? Ya dieron de baja su funcionamiento?- Pregunté con miedo

-Eh? también es un cyborg como usted?- Casi escupe su café, pero no estaba tomando café.

-Un qué? Acaso me están leyendo mis datos privados? Acaso accedió de alguna forma inalambrica a mi base de datos?- Le contesté azorada

-Creo que no nos estamos entendiendo, podría comunicarme con otra persona además de usted?, el señor Wallie está en magnificas situaciones de salud en un lugar agradable donde lo mantienen asistido continuamente-

-Hola, Hola, como que lo mantienen asistido continuamente?! Wallie es un experto explorador de planetas extraños, él sobrevivió a las lunas de sirio un año buscando huellas de los habitantes ancestrales, y vos decís que necesita asistencia? Hablemos como corresponde, Toni me informó sus vericuetos lingüísticos y como les gusta escapar a la realidad con pensamientos abstractos abusando de sarcasmo para hacerse los pelotudos y no contestar- Ustedes tienen al oficial de expediciones y comando formador, Wallie, Willie, Wallas, Como a usted le guste leer, escribir, pronunciar, no me interesa. Inmediatamente pongame en contacto con su prisionero o espere acciones inmediatas- Pronunciaron mis labios, logré reconocer la voz de Fabián, me estaban conduciendo desde la nave, karl me dijo que esto podía pasar hasta que no aprenda bien a comunicarme con los otros. Yo no quiero aprender, me gusta cuando él habla por mí. Lo hace de una forma dulce.



El oficial, me pregunta, después de un silencio, quien había dicho eso o por qué había cambiado mi voz

-También pueden verme?- Preguntó

-Claro que sí, idiota, a ver si nos queda claro, cual es la situación del prisionero?- Dijo Fabian, a través de mí.

-Drogas, le incautamos drogas, tenía una nueva forma de dietilamina sintética, eso está prohibido en... nuestro país- Dijo casi dudando la ultima frase

-Drogas, Su país? Hola, sí... está funcionando esto?- Dijo Fabián

-Claro que está funcionando Fabián, él te está escuchando correctamente y creo que comprende tus palabras, más que nada ahora me preocupa que abrió un cajón para fijarse si estaba su arma ahí, piensa que no me di cuenta que estaba mirando el cajón- Dije

-Viste! ahí otra vez estás diciendo lo que piensa! Yo te dije Esteban! Te dije que este es un bicho raro!- Dijo victorioso el señor de azul con cositas doradas, más que las cositas doradas de Esteban apagando, si se puede decir apagando, una pared, y apareciendo inmediatamente del otro lado.


-Si tuviera que decir todo lo que pienso necesitaría un hardware de sonido más eficaz, este tiene una libreria de sonidos bastante espaciosa, pero está tan vacía como los desiertos de su país, mundo o como les guste decir- Les dije

-Bueno, no importa, a ver comuníqueme al habla con su comandante-

-No es mi comandante, es Fabian, Wallie es el comandante, dónde está Wallie, esa es mi misión, muéstremelo-

-Queremos hablar con el señor de antes, Tony- dijo Esteban sonriéndome

-Ah, eso ahora no es posible-

-Por qué?-

-Por que ya no me está operando de forma inalambrica, se fué-

-Cuando se fué? Pero, cómo que se fue?-

-Si, no sé, no me están operando más. Disculpe veo que dispone de varios aparatos en este lugar, me pregunto, esos cables que salen de la pared, vienen de una batería muy potente?-

-Qué?-

-Si vienen de una batería que sustente si yo puedo conectarme ahí, si bien mi batería puede durar mucho, mucho tiempo, me genera curiosidad saber si puedo conectarme a su red eléctrica, de donde proviene esa fuente de electricidad?-

-Y yo que sé- Me dijo Esteban riendo, el señor azul de cosas doradas sobre los hombros había desaparecido o la pared había sido reiniciada, de todas maneras, ahora veíamos un prado verde en ella y el viento agitaba las copas de los arboles al final-

-Tony, te gusta contar todo lo que ves, no?-

-Sí, me encanta, puedo pasar horas y horas hablando así con Karl-
-¿Karl? ¿Quien es Karl? ¿Tu dueño?

-Mi dueño- Dije



~ToNY


continua en http://lazarokarl.blogspot.com.ar/2012/11/naves-11.html

No hay comentarios.: